Región

Caso Kino: Lotería señala que cartón tiene cero validez

Lotería descartó tajantemente que el boleto presentado por Javier Zapata sea el ganador del Kino, argumentando que no posee ningún elemento que le entregue alguna validez y que los números ni siquiera se jugaron en Los Ángeles previamente, como afirmó.

A través de un comunicado, la entidad explicó que tiene varios mecanismos de seguridad y de identificación, siendo los más visibles el código de barras, código de seguridad y fecha del sorteo. Además, indicó que al ser impresos tienen otros aspectos característicos.

“El cartón presentado por el Sr. Zapata no presenta ninguno de los elementos de seguridad descritos anteriormente, todos estos elementos y/o códigos se encuentran removidos a través de cortes, perforaciones y exposiciones a químicos no determinados”, detalló en el escrito.

Asimismo, Lotería reiteró que encargó peritajes a expertos que están en la nómina de la Corte de Apelaciones de Santiago, los cuales fueron rechazados por el presunto ganador.

Además, la entidad sostuvo que si bien Zapata aseguró que eligió los números, en esta ocasión el cartón ganador se jugó de forma aleatoria, es decir, al azar. También Lotería señaló que la combinación de números no fue jugada en Los Ángeles, por lo menos durante un año antes del sorteo, pese a que él dijo que siempre juega los mismos.

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: