Región

Caso Kino: Otra persona dice ser el ganador

La historia continúa. A horas que se termine el plazo para cobrar el polémico premio de 2.400 millones de pesos del sorteo realizado el pasado 4 de marzo, otra persona apareció diciendo que tenía en su poder el esquivo cartón ganador.

Se trata de José Rivera. El hombre se desempeña como guardia de seguridad y también es de Los Ángeles, la ciudad en la que fue vendida la combinación premiada.

Según relató, no había revisado sus cartones porque ya había aparecido alguien a reclamar el ticket ganador. Pero cuando se descartó aquello comenzó a buscar entre todos los cartones que tenía.

Y no lo encontró.

Pero días más tarde lo halló de casualidad. Se había hecho una herida en el dedo y buscaba un parche en su bolso. Y buscando parche curita encontró el cartón.

De este modo, según explicó a Radio Bío Bío, llegó a la notaría Ramón García Carrasco con el boleto para que allí le realicen las pericias correspondientes.

Si se prueba que es un cartón verídico, el hallazgo fortuito habrá llegado justo a tiempo, puesto que el plazo límite para cobrar el premio es de 60 días: hasta el 4 de mayo.

En tanto, según se puede apreciar, este boleto sí presenta los códigos de seguridad que permitirían verificar su autenticidad.

Sea el ganador o no, se trata de la segunda persona que intenta cobrar el premio tras el intento fallido de Javier Zapata, un agricultor de esa misma zona que exigió la millonaria suma, pero que le fue denegada luego de la revisión de su cartón, que se encontraba seriamente dañado y con la mayoría de los sellos de seguridad deteriorados.

Pese a ello, este último insiste en la legitimidad de su cartón, por lo que optó por continuar su reclamo por la vía judicial.

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: