Pais

Caso Penta: Chahuán afirma que se podría ampliar plazo de investigación

El fiscal nacional también se refirió a la elección de la persona que ocupe su lugar a partir de diciembre y afirmó que no ve ningún problema de que uno de los 5 candidatos sea el actual investigador del Caso Caval, Luis Toledo.

El fiscal nacional y quien lleva adelante la investigación del Caso Penta, Sabas Chahuán, afirmó que lo más probable es que se pida una ampliación del plazo de la investigación.

Así lo afirmó en la mañana de este lunes, al señalar que “siendo realista, la semana pasada llegaron 50 peticiones de diligencias, y no se alcanzan a hacer, lo más probable es que el plazo se amplíe, no siendo lo ideal”.

Hay que recordar que el plazo de investigación del Caso Penta finaliza el próximo 9 de octubre y que el fiscal Chahuán dejará su cargo a fines de noviembre.

En relación a la elección del nuevo fiscal nacional, Chahuán declaró que no ve ningún problema de que uno de los 5 candidatos sea el actual investigador del Caso Caval, Luis Toledo.

Yo asigné el Caso Caval a otro fiscal regional muy capacitado, precisamente para despejar esa incógnita. Sin perjuicio de lo cual estoy de acuerdo con lo que señaló el fiscal Toledo en el sentido de que él ha investigado esa causa con rigurosidad y objetividad y no debería influir y no creo que pueda influir en la decisión de la Presidenta y del Senado”, manifestó.

Agregó que “atendido lo que dije recién que la causa ya no la tiene él, y eventualmente no se le va a devolver en el evento de que sea elegido fiscal nacional, no veo que pueda haber una presión. Además que todas las decisiones que él tiene que tomar tiene que ser adoptadas públicamente o en audiencias públicas”.

 

Fuente: La Nación.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: