Nacional Pais Política

Caso SQM: Rossi se niega por segunda vez a asistir a formalización y podría ser desaforado

El senador por Tarapacá ya había sido citado el 16 de agosto pasado al tribunal, pero se negó a asistir tras asegurar que es inocente de los cargos que se le acusan. El parlamentario indicó que es “víctima” de una operación política del diputado Hugo Gutiérrez.

A partir de las 9.00 horas de hoy comenzó en el Octavo Juzgado de Garantía una nueva audiencia de formalización de Fulvio Rossi, que es investigado por delitos tributarios en el marco del caso SQM. Sin embargo, el senador adelantó que nuevamente no asistirá a la instancia, al igual que en su citación del 16 de agosto pasado.

A través de un video publicado en Facebook, el parlamentario aseguró que “he sido víctima de innumerables querellas por parte del diputado Hugo Gutiérrez. Pero siempre he ido de frente y por lo mismo le he pedido al Ministerio Público y a la Fiscalía que solicite a la corte mi desafuero”.

Según aseguró “es en un juicio de desafuero, frente a la corte, donde podré entregar antecedentes que demostrarán mi más completa inocencia, y que esto no es más que una operación política del diputado Gutiérrez y su aliado el ex alcalde Jorge Soria, con el único propósito de sacarme de la carrera senatorial”.

“Por eso no concurro a la audiencia de formalización, porque ese camino demoraría meses, incluso años y yo necesito demostrar mi inocencia cuanto antes”, agregó.

El Ministerio Público busca imputador al senador delitos tributarios por varias boletas de asesores que fueron extendidas a SQM y luego rectificadas ante el SII, por no poseer respaldos de los servicios prestados. Son tres los asesores que figurarían por haber emitido boletas a la minera: la periodista Mariela Molina, con documentos por $ 44 millones entre 2010 y 2012; René Madariaga ($ 17 millones) y Valentina Martínez ($22 millones).

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: