Deportes

Católica recibe a Paranaense ilusionada con seguir avanzando en la Copa Libertadores

Universidad Católica y Atlético Paranaense enfrentan su mayor desafío internacional del año en el decisivo duelo que disputarán este miércoles en Santiago, por el grupo 4 de la Copa Libertadores 2017.

Los ‘cruzados’ tienen la labor más complicada. Deben ganarle al Paranaense y esperar que San Lorenzo pierda ante el líder Flamengo en el otro encuentro que se disputará por este grupo, el de “la muerte”, o que se registre una igualdad y aspirar a vencer por 2 tantos para avanzar por diferencia de goles.

Paranaense, con siete puntos, puede clasificar a octavos de final con un empate ante la Católica si su compatriota Flamengo (9) derrota a San Lorenzo, también con siete unidades, pero con mejor saldo de goles que el conjunto de Curitiba.

SOLO GANAR

Ya sin chances por pelear el título del torneo clausura chileno -que concluye este fin de semana-,Universidad Católica centró sus esperanzas en avanzar en la Libertadores, pero la tarea es complicada ya que son últimos del grupo con cinco unidades.

“Nosotros lo único que pensamos es ganar nuestro partido, terminar de buena manera el grupo y después obviamente esperar que eso nos permita clasificar”, dijo el volante José Pedro Fuenzalida, uno de los puntales del equipo.

El técnico Mario Salas tiene plantel casi completo -obviando la bajas de Lanaro, Kalinski y César Fuentes, lesionados- y espera que el delantero uruguayo, Santiago ‘Tanque’ Silva, se haga presente en el marcador una vez más en el torneo internacional.

Recordemos que Católica logró un luchado empate 2-2 ante Atlético Paranaense en el primer partido que disputaron en Brasil, en marzo.

De quedar eliminado en la Libertadores, los de San Carlos tienen chances de lograr un puntaje que le permita pelear por una plaza en la Copa Sudamericana que se está disputando paralelamente por primera vez.

ALTAS Y BAJAS

Por su parte, el Atlético Paranaense, con siete puntos y tercero del grupo, llegó a Santiago este lunes con un plantel de 22 jugadores que tendrán al menos dos entrenamientos antes del juego, a la cabeza de su técnico, Paulo Autori.

El equipo brasileño llega con altas y bajas. Las buenas noticias para los brasileños son las recuperaciones de Carlos Alberto, importante mediocampista de la ‘Furia’, el delantero Pablo, y el lateral Jonathan.

Los problemas surgen por las ausencias del defensa Thiago Heleno y los volantes Felipe Gedoz y Deivid.

Más allá de las implicancias por la situación física de sus jugadores, Autori debe armar un equipo que está obligado a buscar un triunfo que le dé la oportunidad de pasar de fase.

“Tenemos un juego para el paso a la siguiente fase de la Libertadores. Tenemos que demostrar que somos capaces de eso”, dijo Autori antes del viaje a Chile.

Los ánimos del equipo brasileño no son de los mejores. Sufrió una aplastante derrota 6-2 ante el Bahía en la primera fecha del torneo brasileño.

El partido se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo a partir de las 20:45 horas (21:45 MAG), bajo el arbitraje del uruguayo Jonathan Fuentes, quién será asistido en las bandas por sus compatriotas Miguel Nievas y Gabriel Popovits.

PROBABLES ALINEACIONES

U. Católica: Cristopher Toselli – Juan Carlos Espinoza, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot – Carlos Lobos, Carlos Espinosa, José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte – Ricardo Noir y Santiago Silva. DT: Mario Salas.

Atlético Paranaense: Weverton – Jonathan, Paulo André, Cléberson, Sidcley – Otávio, Matheus Rossetto, Lucho González – Nikao, Douglas Coutinho y Eduardo da Silva. DT: Paulo Autori.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: