Nacional Pais

Caval: Fiscalía indaga posible lavado de activos por parte de Valero y Compagnon

El equipo investigador inició diligencias para determinar los movimientos de cerca de $1.000 millones que manejó la entidad. El OS-9 inició los peritajes tras declaración del ex contador Marcelo Carreño.

A los ilícitos de violación de secreto, cohecho, delitos tributarios, soborno y negociación incompatible, por lo que son investigados los dueños de la empresa Caval, Mauricio Valero y Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bacheletm ahora se sumará una nueva arista, según informa hoy La Tercera.

Se trata del delito de lavado de activos, arista iniciada hace algunas semanas por los fiscales Emiliano Arias (jefe regional de O’Higgins), Sergio Moya (jefe de Rancagua) y Marcia Allendes.

Esto, luego de que aparecieran diversos antecedentes derivados de la indagatoria por estafa, tras la querella del empresario rancagüino Gonzalo Vial Concha, y que llamaron la atención de los investigadores.

Vial contrató los servicios de la entidad para que realizara un estudio minero y de seguridad informática.

En el marco de esa indagatoria, se entrevistó al ex contador de la firma, Marcelo Carreño, quien reveló que Valero y Compagnon manejaban altos montos en dinero en efectivo, cuya procedencia él desconocía.

“Natalia Compagnon llegaba y me decía ‘me conseguí plata con mis tíos’, no recuerdo si el dinero ingresaba a Caval. Un día llegó con $ 100 millones en efectivo. El 12 de agosto de 2014. No sé con quién se consiguió esa plata”, declaró el profesional.

Lo anterior dio paso a que los fiscales del caso solicit6aran al OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros que indagaran el patrimonio de la entidad y dónde fueron invertidos dichos dineros, que superarían los $1.000 millones.

También se investigan las sociedades creadas por Valero y Compagnon, sus movimientos tributarios e inversiones. Mientras que la fiscalía solicitó información de las declaraciones ante el Servicio de Impuestos Internos.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: