Nacional Pais

Caval: Tribunal podría decretar hoy cierre de investigación tras 20 días de ampliación

De cerrarse la investigación, el Ministerio Público tendrá 10 días para presentar acusaciones contra las siete personas involucradas, entre ellas Natalia Compagnon. En la audiencia de hoy, además se revisará el sobreseimiento temporal del síndico de quiebras Herman Chadwick.

A las 9.00 horas de hoy el Juzgado de Garantía de Rancagua dio comienzo a la audiencia de cierre definitivo de las investigaciones del Caso Caval, luego de que el 28 de julio pasado la misma instancia determinara reabrir las indagatorias por 20 días.

La determinación del tribunal ocurrió luego de que la defensa de Maurio Valero pidiera una reapertura de las investigaciones por considerar que aún estaban pendientes puntos de la arista Sydex. Eso pese a que el fiscal Sergio Moya presentara durante esa semana, un requerimiento para cerrar la causa.

De confirmarse el cierre de las indagatorias, el Ministerio Público, encabezado por el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, tendrá 10 días para presentar una acusación contra las siete personas involucradas, que fueron llevadas hasta juicio oral, entre ellas la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

En la misma audiencia se revisará, además, la solicitud de sobreseimiento temporal del síndico de quiebras, Herman Chadwick.

El caso comenzó en febrero de 2015, luego de que la revista Qué Pasa publicara una serie de antecedentes que vinculaban a la empresa de Compagnon y de su socio Mauricio Valero, con la compra y venta de tres terrenos de 44 hectáreas en Machalí, tras recibir un préstamos de 6 mil millones de pesos del Banco de Chile. Posteriormente, dichos terrenos fueron vendidos a otra firma y, según antecedentes de la causa, se habrían hecho algunas gestiones en la Municipalidad de Machalí, por parte de terceros, para que se cambiara el uso de suelo en los terrenos adquiridos por Caval.

En este contexto, el Ministerio Público abrió una investigación por presuntos delitos tributarios, soborno, cohecho, negociación incompatible y violación de secreto.

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: