Nacional Pais Política

CEP: Piñera consolida ventaja, Guillier cae levemente y Sánchez debuta con un 4,4%

Manuel José Ossandón se ubicó en el tercer lugar del sondeo (5%), aunque pierde la primaria de Chile Vamos ante el ex Presidente. En segunda vuelta, en tanto, Piñera derrotaría a Guillier con un margen de cuatro puntos.

El Centro de Estudios Públicos (CEP) entregó hoy los resultados de la Encuesta Nacional de Opinión Pública N°79, realizada entre abril y mayo, donde Sebastián Piñera se mantiene liderando el sondeo con 24%, tres puntos más que el estudio anterior.

Además, el ex Mandatario se impondría en las primarias de Chile Vamos y vencería a Alejandro Guilier y Carolina Goic en una eventual segunda vuelta.

El sondeo, el primero del 2017, se da a conocer a un mes de que se efectúen las primarias del próximo 2 de julio, en las que no participarán los candidatos de los partidos de la Nueva Mayoría.

Participación y valoración política

Sobre la participación ciudadana, un 44% asegura que irá a votar en las presidenciales, un 24% asegura que probablemente lo hará, un 11% dice que probablemente no lo hará y un 18% dice que directamente no acudirá a sufragar.

Respecto a la filiación política, en una escala de 1 a 10, donde 1 es muy a la izquierda y 10 es muy a la derecha, un 16% de los consultados se ubicó entre 1 y 4 (izquierda), lo que representa una caída de cinco puntos respecto al año pasado.

Un 32% se ubicó entre 5 y 6 (centro) y un 12% entre 7 y 10 (derecha), sin variación respecto al año pasado.

Sobre las coaliciones, un 13% de los consultados aprueba la labor de Chile Vamos y un 8% de la Nueva Mayoría.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: