Nacional Pais Política

CEP: Piñera encabeza ránking de personajes políticos mejor evaluados

En el sondeo anterior (julio-agosto), Guillier y el ex mandatario habían empatado en la mejor valoración, seguidos por Beatriz Sánchez. En este sondeo, la candidata del FA cayó al quinto lugar de la lista.

Sebastián Piñera y Alejandro Guillier son los dos políticos con mayor evaluación positiva, y las tres figuras que los siguen son los líderes del Frente Amplio: Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Beatriz Sánchez.

Piñera logró 40% contra 38% del senador, 36% de Jackson, 34% de Boric y 33% de Sánchez. En todo caso, el ex presidente tiene una evaluación negativa más alta que la del periodista.

En el sondeo anterior (julio-agosto), Guillier y Piñera habían empatado en la mejor valoración (40%), seguidos por Beatriz Sánchez (37%); es decir, Piñera se mantuvo, el senador bajó dos puntos y la candidata del Frente Amplio bajó cuatro con respecto al sondeo previo.

Esa oportunidad, el dato más llamativo del sondeo había sido la fuerte baja de Gabriel Boric y Giorgio Jackson. Mientras el diputado magallánico había 12 puntos su evaluación positiva y llegó a 29%, el líder de RD bajó 8 puntos, alcanzando el 33%.

Ambos repuntan en la nueva medición: Jackson sube tres puntos, y Boric tiene un alza de cinco. Uno de los políticos que más sube junto con el ministro de Haienda, Nicolás Eyzaguirre, que tuvo un alza de siete puntos.

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: