Nacional Pais

Ceremonia de aniversario de Carabineros será “austera” y se abordaría complejo escenario actual

Según se informó a Emol, el general director Bruno Villalobos, prepara un contundente discurso en el que adelantaría la reestructuración que prepara junto al Ministerio del Interior, tras el millonario fraude de un grupo de oficiales.

“Austera y sencilla, respecto de lo se tenía pensado”. Así fue calificada por fuentes de la institución, la ceremonia que se realizará hoy para conmemorar los 90 años de la fundación de Carabineros y que, al igual que otras ocasiones, será transmitida por televisión.

Lo anterior debido a que a raíz del multimillonario fraude perpetrado por un grupo de oficiales del área de Intendencia, las autoridades de la institución decidieron cancelar una serie de actividades que se tenían planeadas para este aniversario, entre las que según trascendió, estarían una gira nacional del general director Bruno Villalobos y la instalación de un globo en una dependencia policial, el que sería visto desde varios puntos de la capital.

El evento se llevará a cabo en la escuela institucional, en Providencia, partirá a las 11 de la mañana y será presidida por Villalobos, quien estaría preparando un contundente discurso para la ocasión.

Según se informó a Emol, en su alocución, el general director, Bruno Villalobos, abordaría el complejo momento actual que vive la institución, a raíz del multimillonario fraude perpetrado por los oficiales del área de Intendencia y revelaría parte del plan de reestructuración que han ido trabajando con el Ministerio del Interior.

Asimismo, entregará antecedentes de lo realizado durante el año 2016, entre los que destacan que los efectivos policiales adoptaron casi 16 millones de procedimientos y realizaron más de 12 millones de controles preventivos.

También se detuvo a 431 mil personas por diferentes delitos y se realizaron 49 mil servicios extraordinarios, entre los que se cuentan partidos de fútbol, recitales y manifestaciones, entre otros.

Además se realizaron 3.500 rescates de montaña, urbanos acuáticos y desactivaciones de artefactos explosivos, entre otros procedimientos y cursaron más de 1 millón 500 mil órdenes judiciales.

Jefes de China y Turquía

Entre las autoridades invitadas –entre los que están las de Gobierno, liderados por la Presidenta Michelle Bachelet-, también se encuentran delegaciones de 10 países, entre los que destacan los jefes de las policías de China y de Turquía, gracias a las buenas relaciones que hoy en día existe con esas instituciones.

Actualmente hay 107 policías extranjeros formándose o perfeccionándose en la institución, entre los que hay de Colombia, Brasil, Guatemala, Haití, Ecuador y Argentina.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: