Región

Charla educativa “Promoción de estilos de vida saludables y prevención del cáncer de mama”

Como todo un éxito fue calificada la primera charla educativa organizada por el Instituto de Enfermedades Mamarias junto a la Dirección Académica de Clínica Universitaria durante el mes del Cáncer de Mama.

En la oportunidad el Mastólogo Rodrigo Zuñiga Costa realizo una exposición donde se abordaron los principales factores de riesgo frente al cáncer de mama, haciendo hincapié en la importancia de la prevención y el diagnostico precoz de la enfermedad.

Dentro de los tema destaco la importancia que presenta en la población femenina con edad superior a los 40 años el realizarse una mamografía. Siendo la principal fuente de detección sobre todo en los llamados subgrupos de alto riesgo, como por ejemplo mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama.

Una vez terminada la jornada, de manera generalizada las personas que asistieron a la charla se mostraron complacidas con los temas tratados, destacando lo importante que resulta para la comunidad el que se informe y eduque sobre una enfermedad tan común en la población nacional femenina como es el cáncer mama.

 

Prensa Carta Abierta.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: