Región

Chef de Quijote Restaurant “los picarones con helado de vainilla van a ser un plato estrella de este frío invierno”

Luis Lagos, Chef Ejecutivo de Quijote Restaurant, conversó con nosotros y nos entregó detalles a cerca de su cocina y del plato estrella que están promoviendo para capear el frío del invierno.

¿Qué  ofrece el quijote para esta época del año?

Ofrecemos platos cálidos como machas a la parmesana, chupe de jaiba, pastas con salsa y queso, cremas de verduras, el clásico consomé de ave reina, caldillo de mariscos, cazuela de ave, carbonadas, ajiacos, picarones, panqueque celestinos tibios y chocolate caliente. La verdad nuestro menú siempre ha sido variado y para esta época del año, más aún, ya que el “cuerpo pide”.

¿Cuál es tu receta favorita de invierno?

Me encanta la cazuela, el caldillo de mariscos y los picarones.

¿Qué no puede faltar en su cocina?

La enjundia (el sabor),  los productos frescos, un buen merquén, caldos de cocciónes largas, cilantro fresco, ajo y mucho cariño.

¿Qué es lo que más valora de un plato?

Que esté muy caliente si su preparación así lo indica. Además, para mi es muy importante que esté fresco, sabroso y tenga toques de cilantro.

¿Qué platos recomiendas para capear el frió penquista?

Las cazuelas en todas sus variedades, al igual que las machas a la parmesana y los clásicos picarones.

¿Con qué plato sorprendería, o cuál sería su plato estrella de invierno?

La cazuela de asado de tira y para no dejar lo dulce de lado, los picarones con helado de vainilla van a ser un plato estrella de este frío invierno ¡Acuérdense de mí!

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: