Deportes

Chile compromete comisión para organizar los Juegos Panamericanos de 2023

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, señaló ante el Comité Ejecutivo de Panam Sports que la organización que dará vida a los Juegos Panamericanos en Chile estará funcionando antes del 30 de noviembre de este año.

Chile realizó este martes su presentación ante el Comité Ejecutivo de Panam Sports (ex Odepa), en Lima, donde informó de los adelantos en la organización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En la ocasión, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, se comprometió que a más tardar el 30 de noviembre se nominará a la corporación para organizar la cita y que el 1 de enero de 2019 ese equipo estará trabajando en los juegos.

“Aprovechamos la oportunidad para explicarles cuál es nuestro programa de deporte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y qué rol juegan los Panamericanos dentro de ese programa, cómo eso nos lleva a desarrollar una nueva política de deporte competitivo y de alto rendimiento con miras a Santiago 2023. Tuvimos la posibilidad de profundizar en eso, de contarles en qué hemos estado, lo que significó rearmar y hacer un presupuesto responsable”, manifestó la ministra Kantor.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, comentó que “quizás a nosotros nos gustaría que esa constitución fuera el 4 de noviembre, para que fuera un año desde que el 4 de noviembre de 2017 nos dieran la sede”.

Kantor agregó que “quedé con una buena sensación, creo que el Comité entendió el porqué nos estábamos tomando este tiempo y saben que estamos muy comprometidos con estos juegos, con PanamSports y la importancia que tiene a nivel mundial ser sede de unos juegos panamericanos”.

El jueves Chile repetirá sus presentaciones ante la asamblea general.

 

 

FUENTE: LA TERCERA

 

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: