Deportes

Chile dirá presente en el Dakar 2019

Los pilotos competirán en la edición que se realizará íntegramente en Perú en la categoría UTV.

El Dakar 2019 confirmó la presencia de chilenos. Ignacio Casale, dos veces campeón en quads, y Francisco Chaleco López, quien vuelve tras cinco años, participarán en la prueba de rally más difícil del mundo en UTV. Será una versión inédita a disputarse solamente en Perú, entre el 6 y 17 de enero.

Ambos pilotos convocaron a una conferencia de prensa esta mañana, donde informaron sobre su participación y presentaron los vehículos que manejarán. Ignacio Casale de la mano de Yamaha, ya tiene listo su UTV modelo YXZ 1.000, turbo. En tanto ‘Chaleco’ López lo hará en un Can Am Maverick X3 turbo.

“Esta es mi décima participación en el Rally Dakar y quiero participar de una manera especial. Después de ganar dos veces, en 2014 y en 2018, Yamaha me ofreció competir en mi décimo Dakar en la nueva categoría Side By Side”, comentó Casale, vigente campeón en quads.

“Es un desafío importante para mí, porque es una categoría nueva, con muchos pilotos de renombre de distintas categorías. Este es un proyecto a tres años y la idea es ir de menos a más. Este nuevo desafío también lo afronto para descansar un poco mi cuerpo y sanar de buena manera lesiones que me causó el Quad durante estos últimos años. Mi debut será en el Atacama Rally en modo test, para sólo hacer kilómetros y en estos últimos cinco meses el plan es entrenar más de 8.000 kilómetros para llegar con mi Yamaha lo más desarrollado posible para tratar de hacer un buen Dakar en una categoría totalmente nueva para mí”, agregó.

Por su parte, quien finalizó tercero en motos en 2010 y 2013, Francisco López, expuso: “Nuevamente me reencuentro con la mística y la esencia del rally cross country que ya extrañaba. Estoy muy motivado y me siento muy contento de ser parte del Dakar 2019 100% Perú. Estar en la arena es como volver a mi hábitat, navegando y haciendo mecánica como lo viví durante tantos años obteniendo dos podios. Mis expectativas serán estar en los lugares de avanzada, pero sobre todo, cumplir con todo el recorrido de la prueba, es decir llegar a la meta final”.

 

FUENTE: LA TERCERA

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: