Deportes

Chile en el TAS: Los detalles de la audiencia que resolverá si le quitan los puntos por el “caso Cabrera”

Este miércoles la ANFP y las federaciones demandantes defenderán sus argumentos por los puntos dados por secretaría en las Clasificatorias. Luego de eso, vendrá la resolución final antes de la próxima fecha doble.

Finalizada la Copa Confederaciones, ahora vienen diferentes desafíos para la selección chilena. Uno de ellos es clasificar al Mundial de 2018, el otro pelear los puntos del duelo ante Bolivia en el TAS.

Este miércoles 05 de julio se realizará la audiencia para que las partes en cuestión presenten sus argumentos antes de la resolución final del caso por la mala inclusión del defensa Nelson Cabrera en las Clasificatorias.

Los puntos pueden ser vitales para el camino de la “Roja” al Mundial, pues hoy esas dos unidades la tienen cuarta en las Clasificatorias y en zona de clasificación directa a la zona planetaria.

Sin embargo, si el TAS decide revertir su situación Chile bajará al quinto puesto siendo desplazado por Argentina y quedando obligado a jugarse todas sus opciones en las cuatro fechas finales (Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil).

¿Y cómo espera defender la ANFP estos dos puntos valiosos?

Hace meses que el ente rector del fútbol nacional viene preparando su presentación ante el TAS, por ello el discurso de Arturo Salah siempre ha sido esperanzador.

Y para garantizar que todo vaya bien, será el propio presidente de la ANFP quien estará presente este miércoles en Suiza. Junto a él irá el secretario del organismo, Sebastian Moreno. Ambos se irán directo a Suiza tras estar con la “Roja” en Rusia.

Además, desde el ente que se ubica en Quilín detallaron que “estaremos representados por el brasileño Eduardo Carlezzo, un abogado que es una eminencia en estos casos”.

La ANFP ya hizo llegar su defensa a Suiza hace unos meses y “ahora lo que toca es ir a solventar los argumentos presentados para mantener la decisión de la FIFA”.

El propio Salah explicaba hace unos días durante la Copa Confederaciones cómo será la audiencia de este miércoles.

“Chile pidió ser parte, al igual que Perú que estarán como intervinientes. El problema es entre Bolivia, la FIFA y el TAS, mientras que los otros países estarán como parte de la audiencia”, detallaba el timonel.

El paso a paso

En ese marco, Emol vio el cronograma de la audiencia del 05 de julio, donde se fija que los cuatro “intervinientes” tendrán 20 minutos para exponer. Bolivia será el primero en presentarse a las 08:40 hora local (02:40 de Chile). Luego vendrá el turno de Perú.

En ese escrito se informa que a las 09:20 será el turno de la exposición de los “alegatos de apertura” de la federación chilena, la que se realizará durante 20 minutos.

La audiencia seguirá durante el día con las posturas de los cinco países que se sumaron a Bolivia en la demanda: Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay. Cada uno tendrá 10 minutos para su presentación.

Ya más tarde y con varios de los argumentos sobre la mesa, Chile entrará nuevamente a escena para presentar sus “alegatos finales” pasado el mediodía. Finalmente y ya escuchadas todas las partes, la audiencia se cerrará a las 13:00 horas de Suiza.

Concluida la jornada, el TAS comenzará el proceso de resolución y según cuentan desde la ANFP, “la fecha límite para saber el veredicto final es el 31 de agosto”.

Si el organismo con sede en Suiza se toma hasta el último día para dar a conocer la resolución, ella llegará justo antes de los duelos de Chile ante Paraguay (01 de septiembre) y Bolivia (05 del mismo mes).

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: