Nacional Pais Tendencias

Chile es el país con mayor conectividad de América Latina, según informe internacional

El país se ubica en el puesto 25 a nivel mundial, en un ranking encabezado por Estados Unidos y Singapur.

Chile es el país con mayor conectividad de América Latina gracias a las mejoras en ancho de banda internacional y la cobertura de tecnología 4G y fibra óptica, según un informe de la firma china Huawei divulgado el miércoles.

El país ocupa el puesto 25 en la cuarta edición del Índice Global de Conectividad, que encabezan Estados Unidos y Singapur.

En la región, Chile es seguido por Brasil en la posición 30, México (32), Colombia (34) y Argentina (36).

“El reporte destaca que Chile se está convirtiendo en una de las naciones tecnológicamente más avanzadas de América Latina, lo que está ayudando a crear oportunidades para el surgimiento de nuevos emprendimientos locales y desarrollo de aplicaciones y soluciones”, dijo Huawei en un comunicado.

“Esto es un ejemplo de cómo la inversión en infraestructura TIC genera un entorno positivo para el desarrollo de los negocios, incrementando la productividad y la participación en la economía global”, indica el texto.

En su informe, Huawei subrayó el avance en el ranking de Chile –debido a que el 4G abarcará a más del 60 por ciento de las conexiones móviles para 2020– y de Argentina, por un plan de banda ancha destinado a extender el servicio a 1.200 comunidades locales, y por “la colaboración entre el gobierno y los operadores de servicios de telecomunicaciones para ampliar la cobertura”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: