Nacional Pais

Chile lidera en Latinoamérica; Destacan política económica y lucha contra la corrupción

La encuesta IPSOS de mayo 2018, realizada a una serie de líderes de opinión de Latinoamérica para evidenciar los problemas de la región y el desempeño de sus gobiernos, colocó a Chile como uno de los países líderes en el continente por su política económica, instituciones democráticas y lucha contra la corrupción.

Entre los países consultados se encuentra Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, sumado a otro grupo que aglutina América Central y El Caribe.

En términos generales, la mayoría de ellos apunta a la corrupción, narcotráfico y la inestabilidad política como sus problemas internos más preocupantes.

En ese contexto, nuestro país destacada entre los 3 con mejor política económicaChile (69%), Colombia (32%) y Perú (29%).

En la misma línea, también lo hace en la evaluación sobre respeto a las instituciones democráticas, con Chile (61%) a la cabeza seguido por Uruguay (59%) y Colombia (29%).

Incluso, para cerrar, también lidera entre los países mejor valorados en la lucha contra la corrupción, donde Chile y Uruguay empatan con 36%, mientras Brasil cierra el podio con 29%.

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: