Deportes

Chile va a los Juegos Olímpicos de Invierno, con seis representantes

El mundo entero permanece atento a lo que ocurrirá en Pyeonchang, Corea del Sur, a partir del próximo 9 de Febrero. El clima político, donde las dos coreas han mostrado puntos de encuentro dentro de un agitado ambiente global son quizás el mayor condimento de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Y Chile no se quiere restar de nada. Ayer, el comité olímpico nacional confirmó la delegación que representará los colores patrios durante el certamen, con algunos experimentados y otros que debutarán en la cita de los seis anillos.

Tal como en Sochi 2014, el país arribará a Pyeonchang con seis representantes. Estarán Henrik von Appen (23 años) y Noelle Barahona (27), en el esquí alpino; Dominique Ohaco (22), en el freestyle slopestyle; Stephanie Joffroy (26), en el freestyle skicross; y Claudia Salcedo (37) y Yonathan Fernandez (31), en el cross country.

La gran duda hasta ayer era Von Appen, que tras un entrenamiento en Italia, previo a una Copa del Mundo, sufrió un grave corte en la mano izquierda, comprometiendo músculos y ligamentos.

En reunión de directorio, en tanto, la federación decidió la terna de candidatos para ser elegir quién será el abanderado o abanderada. El Coch debe tomar la decisión, a informarse hoy, pero todo apunta a que será Von Appen, dados sus recientes pergaminos, apuntados en el documento que la federación entregó al Comité (el Cóndor de Oro del Círculo de Periodistas y los Premios del Deporte del Gobierno a fines del año pasado).

Desde el directorio apuntan que el currículum del alpinista es ampliamente superior al del resto de los candidatos, quienes no fueron revelados.

La más experimentada de la delegación, en tanto, es Noelle Barahona, pues estos serán sus cuartos Juegos de Invierno, luego de haber debutado en Turín 2006 (con 16 años) y haber clasificado a Vancouver 2010 y Sochi 2014.

Los seis integrantes de la delegación se reunirán en Milán. en una fecha por definir, para partir juntos a Pyeongchang.

 

Fuente: La Tercera.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: