Nacional Pais Política

Chile Vamos acusa “derrumbe” del Gobierno y afirma que La Moneda “no pasó agosto” tras salida de Valdés

Desde el bloque opositor, aseguraron que esto demuestra la necesidad urgente de “un cambio” de administración, más  que de gabinete.

Como un “derrumbe” del Gobierno de la Nueva Mayoría, calificaron desde Chile Vamos la situación que vive La Moneda luego de la salida de Rodrigo Valdés como titular de Hacienda, gatillada por las fuertes diferencias generadas por el rechazo al proyecto minero Dominga.

Al respecto, el timonel de RN, Cristián Monckeberg, aseguró que “esto se veía venir, lo que necesita Chile más que un cambio de gabinete es un cambio de Gobierno. El ministro Valdés lo dijo todo, irresponsabilidad, instituciones que no funcionan y un desprecio por el crecimiento. Definitivamente este Gobierno no pasó agosto”.

En la misma línea, el diputado Alejandro Santana (RN), integrante comisión de Hacienda, acotó que “el tiempo nos ha dado la razón y se ha demostrado que este Gobierno vive una crisis gigante, con una administración económica deplorable y con una incapacidad de poder hacer frente a la ideología y el populismo de quienes son parte de este gobierno; y es por eso que el ministro Valdés ha dado un paso al costado”.

Asimismo, el jefe político del comando del ex Presidente Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, acusó a través de su cuenta de Twitter la existencia de un “derrumbe” del Gobierno oficialista, afirmando que el problema más que por un cambio de gabinete pasa por cambiar la administración.

Desde la UDI, en tanto, el diputado Ernesto Silva, complementó por la misma red social que se trata del fin del Gobierno.

“Es la expresión más nítida que la contumacia ideológico de la Presidenta Bachelet y su gabinete político han llevado al país a la máxima incertidumbre económica, perjudicando con eso la estabilidad de las familias chilenas”, añadió la vocera del bloque y presidenta del PRI, Alejandra Bravo.

Asimismo, el senador y vicepresidente UDI, Juan Antonio Coloma, consideró que a seis meses de que termine el gobierno esto es una “pésima señal”.

En tanto, el diputado de Evópoli, Felipe Kast, manifestó que “a la izquierda chilena le costó años construir su credibilidad y prestigio en materia económica”, mientras que la “Nueva Mayoría se ha encargado de destruirlo”.

Frente a los cambios que han trascendido podrían darse en el gabinete en los próximos minutos, el senador Manuel José Ossandón (RN) consideró “la Concertación llega a intentar salvar al único gobierno que tendrá la Nueva Mayoría”.

Con ello, el líder de Evópoli, Francisco Undurraga, expresó que “terminó en un conglomerado que le quitó el piso al crecimiento del país”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: