Nacional Pais Política

Chile Vamos busca combatir intervencionismo electoral  del Gobierno

Diputados del bloque y voceros del comando de Sebastián Piñera, acusaron a La Moneda de ser la “casa matriz” de estas prácticas y a la Presidenta Michelle Bachelet de ser “la jefa de la barra” de tales acciones.

Una campaña contra lo que califican como las malas prácticas y el intervencionismo electoral del Gobierno, lanzaron este miércoles un grupo de diputados de Chile Vamos. Iniciativa que incluye, además, algunos mecanismos para recepcionar denuncias de la ciudadanía.

Esto ante las diversas acusaciones que han hecho en contra de La Moneda, respecto a episodios de este tipo que apuntan a favorecer la candidatura oficialista del senador Alejandro Guillier, en desmedro de su abanderado Sebastián Piñera.

De esta forma, diputados de RN, la UDI y Evópoli y también voceros de la campaña del ex Mandatario, anunciaron la instalación a las afueras de las intendencias regionales de buzones destinados a recoger acusaciones sobre la materia.

Con los mismos fines, se ha habilitado un sitio Web (www.intervencionismo.cl) en el cual las personas podrán denunciar cualquier situación que califiquen de intervencionismo electoral. Buscando, según han dicho, evitar la intervención de autoridades de gobierno en el proceso eleccionario del próximo 17 de diciembre.

Al respecto, el jefe de la bancada UDI, Felipe Ward, apuntó a que “la casa matriz del intervencionismo electoral está detrás nuestro (señalando a La Moneda) y queremos saber si el resto de las sucursulas a lo largo de todo Chile también van a operar en función de esta mala práctica”.

En la misma línea, la diputada y vicepresidenta RN, Paulina Núñez, afirmó que “el intervencionismo electoral ha venido desde la Presidenta de la República hacia abajo. Nosotros queremos dejar en claro que si La Moneda se va a transformar en el comando de Alejandro Guillier, si la Presidenta de la República va a ser la jefa de la barra y si la ministra Narváez va a ser la vocera del candidato presidencial que todo Chile lo sepa, lo castigue y lo denuncie”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: