Nacional Pais Política

Chile Vamos califica de demasiado “optimista” discurso de Bachelet y critica que fue un “cuento público”

Jacqueline Van Rysselberghe, Jaime Bellolio, Juan Antonio Coloma y Cristián Monckeberg coincidieron en que el mensaje de la Presidenta apuntó más a la Nueva Mayoría que a la ciudadanía.

Al término de la última Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet realizada este jueves en el Congreso Nacional, diversos parlamentarios de oposición se mostraron disconformes con el balance realizado por la Mandataria apuntando a que fue demasiado “optimista”.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, opinó que “fue una cuenta bastante larga, una cuenta que por lo menos para nosotros, desde nuestra perspectiva, no se condice con el país que la mayoría de los chilenos estamos viviendo. Estamos en un país estancado, donde no hay inversión, donde los empleos son cada vez más precarios, los sueldos están congelados, las inversiones no son las que debieran, la deuda en salud es creciente donde los hospitales que se prometieron no se han construido y escuchamos una cuenta absolutamente optimista”.

“Yo de verdad no sé si es un mal diagnóstico o la Presidenta tiene asesores que no le cuentan lo que pasa fuera de La Moneda o qué”, añadió la senadora por Biobío Costa.

Respecto al anuncio que hizo la Presidenta sobre matrimonio igualitario, manifestó que “no está de acuerdo”: “yo creo que las relaciones afectivas entre parejas homosexuales ya están reguladas por el Acuerdo de Unión Civil (AUC) y lo que busca el matrimonio igualitario es poder permitir la adopción y en eso no estoy de acuerdo”.

Por su parte, el diputado UDI por el Distrito N°30 de la Región Metropolitana, Jaime Bellolio, comentó que “de todos los discursos que he visto de Cuenta Pública, veo uno que sea tan agresivo en contra de las personas que no piensan como ella, primera vez que veo terminando además un discurso con un slogan de campaña, básicamente le habló a la Nueva Mayoría, o a lo que queda de la Nueva Mayoría, y no le habló a los chilenos”.

El parlamentario también se refirió al tema de educación expuesto por la Presidenta: “yo tenía alguna luz de esperanza de que en este discurso hiciera una autocrítica, dijera que quería unidad de verdad, pero terminó haciendo justo lo contrario. Yo lo lamento, lo lamento por el país porque aquí claramente se nota que la convencieron que la única forma de salir adelante en su evaluación que hoy día roza el 30% es que ella continúe el mal camino”.

En tanto, el senador por la 10° Circunscripción de la Región del Maule, Juan Antonio Coloma, dijo que “para ser franco, más que una Cuenta Pública esto considero que es un cuento público donde sólo se le habló a sus partidarios, a una minoría del país y no se hizo cargo de nada de lo que tiene que responder frente a la ciudadanía”.

“En vez de decir vamos a enmendar, vamos a cambiar, dice ‘está todo bien, está todo perfecto sigamos igual’, a mí me parece muy desilusionante (…) ahora me sentí en otro país, en un país de algunos, un país que cree que todo está bien, por favor, más pies en la Tierra”, agregó.

Finalmente, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, sostuvo que “las cosas no están bien y no lo decimos nosotros de oposición, lo dice la ciudadanía permanentemente y la guinda de la torta, utilizar el discurso que es un espacio republicano e institucional para hacer un llamado a la unidad a su propia coalición, por muy mal que lo esté pasando la izquierda, por muy divididos que estén”.

“Creo que se desaprovechó nuevamente la oportunidad, todos los gobiernos avanzan, todos los gobiernos tienen méritos y cumplen sus tareas (…) Bilz y Pap lo que escuchamos hoy día”, apuntó.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: