Nacional Pais Política

Chile Vamos confirma debates presidenciales y asegura que serán sin vetos a canales ni periodistas

Desde el bloque negaron las acusaciones del senador Ossandón sobre una supuesta censura a algunos medios y anunciaron que comenzarán a trabajar en la organización de un primer encuentro.

De cara a las primarias del próximo 2 de julio, Chile Vamos confirmó este lunes que realizarán debates presidenciales entre el ex Mandatario Sebastián Piñera, el diputado Felipe Kast y el senador Manuel José Ossandón. Foros que aseguraron serán sin vetos a canales ni a periodistas.

Esto luego que Ossandón (IND) acusara que el comando de Piñera, habría vetado a TVN, Chilevisión y CNN Chile para la realización de dichos encuentros. Lo cual fue negado por los dirigentes del conglomerado, quienes hace semanas ya habían acordado la realización de dos debates.

Se nos viene una segunda tarea muy importante que es la de poder organizar los debates que se requieren para llevar a cabo de la mejor manera esta primaria y lo queremos hacer con todos los canales, los periodistas, con todos los que quieran ser parte de esta idea”, afirmó la vocera del bloque y líder del PRI, Alejandra Bravo.

De esta forma, Bravo indicó que comenzarán a preparar el primer debate, agregando que “para hacer bien las cosas no hay que apresurarse, nosotros no nos vamos a dejar pautear por ninguno de los candidatos, Chile Vamos es una institución”.

“Lamentamos que exista uno de los candidatos (Ossandón) que efectivamente esté planteando algo que no es cierto, no es verdad. No es cierto que nosotros hayamos vetado a nadie, no existe ninguna posibilidad”, acotó la timonel del PRI.

Consultada por si existe una opción de que los encuentros no se realicen, al existir preocupación de algunos dirigentes sobre el clima que podría darse en los mismos, Bravo precisó que “no hay ninguna posibilidad de que se baje ningún debate, Chile Vamos a hacer debates. Lo segundo y que reforzamos a nuestros secretarios generales, es que no se puede aceptar que existan debates donde se mienta, se descalifique, lo que la ciudadanía quieren escuchar son propuestas

Negociación con Anatel

Así, el bloque opositor intentará negociar con la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) la posibilidad de organizar el primer foro “abierto”, con el fin de que participen todos los canales. Para ello, el próximo jueves se reuniría los dirigentes del conglomerado para abordar las primarias y la negociación parlamentaria.

Por su parte, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, calificó como “graves” las palabras de Ossandón, reafirmando que “van a existir debates, van a ser organizados por Chile Vamos, intentaremos hacerlo a través de Anatel, si es que no es viable lo vamos a organizar nosotros, invitaremos a los canales a que puedan sumarse y buscaremos la fórmula para los periodistas que puedan ser los moderadores puedan ser de los distintos medios”.

Asimismo, la senadora explicó que la presidentes de partidos tomaron la decisión “de poder evaluar cómo se va dando esto en el contexto, hay dos debates planeados, la idea es hacer ambos (debates). Pero en las circunstancias y la forma en cómo se vayan dando, también van modelando el camino”.

Mientras que el timonel de Evópoli, Jorge Saint Jean, expresó que “la situación para mí gusto se encuentra en forma normal y la realización de los debates se hará con el ex Preisdente Piñera, con el senador Ossandón y con Felipe Kast”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: