Nacional Pais Política

Chile Vamos denuncia contrataciones aceleradas en el Gobierno: “La Nueva Mayoría está apernando a sus militantes”

Según los diputados Paulina Núñez (RN) y Felipe Ward (UDI), se está aplicando una política de “pitutocracia” ante el fin del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que oficiaron a Contraloría para que investigue.

Alertados dicen estar los diputados de Chile Vamos Paulina Núñez (RN) y Felipe Ward (UDI). Aseguran que ante el fin del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet se estarían acelerando de manera irregular contrataciones al interior del órgano público.

Es por esto que oficiaron a la Contraloría General de la República para que investigue y detalle el personal que ha sido contratado en el Estado desde el año 2014 a la fecha, diferenciado en calidad de Planta, Contrata y Honorario. Junto con los que han sido traspasadas desde la misma fecha -clasificadas por año- de Honorario a Contrata y de Contrata a Planta.

Además, según establece el documento al que tuvo acceso Emol, se solicita que se informe del “personal que del 2014 a la fecha, se encuentran prestando servicio al Estado en cualquiera de sus modalidades que no cuentan con estudios superiores o que se encuentre en la categoría de trabajadores no calificado”.

“A meses de que termine este Gobierno, la Nueva Mayoría está apernando a muchos de sus militantes, de sus adherentes a cargos de alta dirección pública traspasando a miles de honorarios a contratas y de contratas a planta. De esta forma protege a sus ‘apitutados’ siguiendo con las malas practicas que hoy los tienen por el suelo”, indicó la diputada Núñez.

En esa línea la parlamentaria cuestionó la “incapacidad” del sector para “volver a los cargos privados, al mundo privado, a ejercer su profesiones, a utilizar sus talentos y tengan que seguir alimentándose del Estado”.

Por su parte, el diputado Ward calificó esta situación como “pitutocracia”, aludiendo las altas cifras de desempleo que hoy afectan al país.

“Estamos criticando está mala práctica porque es simplemente una forma de apitutar gente y por ello esperamos que la Contraloría se pronuncie para saber si hay o no una ilegalidad”, resaltó.

Según el parlamentario gremialista, en la coalición oficialista “lamentablemente no se preocuparon del desempleo de todos los chilenos pero sí del empleo de sus amigos y familiares”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: