Nacional Pais Política

Chile Vamos llevará casos de afiliaciones erróneas a partidos al Ministerio Público

Diputados del bloque acusaron la existencia de falsificaciones de firmas y que “permitieron que el Frente Amplio participara de una primaria ilegalmente, porque esas firmas no son verdaderas”.

Hasta el Servicio Electoral (Servel) llegaron este lunes un grupo de diputados de Chile Vamos para presentar cerca de 100 casos de personas afiliadas erróneamente a partidos políticos, no descartando llevar el tema hasta el Ministerio Público.

Al respecto, el diputado Nicolás Monckeberg (RN) afirmó que “a estas alturas, esto no es una irregularidad es un escándalo, nos hemos dado cuenta que en cuestión de días que son cientos los chilenos que se les impidió votar en la primaria de Chile Vamos, porque se les falsificó la firma, se les incorporó en un registro de un partido político del Frente Amplio”.

“Nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, incluso al Ministerio Público y la Fiscalía, porque aquí se falsificó la firma de miles de chilenos, se distorsionó el resultado electoral porque muchos de ellos fueron a votar y se les negó el derecho a voto (…) Que el país sepa que en esas cajas (con fichas para inscribir a RD) habían cientos de chilenos que les habían falsificado las firmas y que permitieron que el Frente Amplio participara de una primaria ilegalmente, porque esas firmas no son verdaderas”.

“Aquí hay que decir que toda la gente fue impedida de ir a votar en las primarias de Chile Vamos era porque estaba inscrita en el Frente Amplio y eso es algo que tiene que quedarle claro a la ciudadanía. Nosotros necesitamos un Servel proactivo, hoy pareciese que les está poniendo más trabas a la gente que quiere renunciar que facilidades”, sentenció el diputado Juan Antonio Coloma (UDI).

Con ello, Coloma precisó que buscarán “aclarar la falsificación de muchas de estas firmas y nosotros vamos a concurrir al Ministerio Público apoyando a muchas de las víctimas”.

En la misma línea, la diputado Paulina Núñez (RN) “no puede ser que un chilenos aparezca militando en su país contra su voluntad (…) hoy el Frente Amplio está lamentablemente ocupando subterfugios políticos de mala clase para que personas que militen en su partido contra su voluntad puedan renunciar a dicho partido, porque recordemos que incluso si esta renuncia es masiva puede dejar de ser partido”.

Finalmente, el jefe de bancada UDI, Felipe Ward, llamó a las personas a denunciar la situación que les afecta ante el Servel. “Un llamado al Frente Amplio creo que es bueno que se hagan cargo de este problema, que expliquen si esto es un error de procedimiento o si se trata de un fraude amplio”, concluyó.

Ward dijo que este delito los perseguirán en la Cámara de Diputados con una comisión investigadora y ante el Ministerio Público.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: