Nacional Pais Política

Chile Vamos pide a Contraloría que indague llamados para cargos públicos a última hora

Diputados de Chile Vamos presentarán un requerimiento en Contraloría, a través del cual piden que se indague 300 concursos para cargos de jefaturas en el sistema público y que no se eligen por el mecanismo de Alta Dirección Pública (ADP).

Según publicó Economía y Negocios, Juan Antonio Coloma (UDI) y Leopoldo Pérez (RN) acusan que estos llamados sólo se concretaron en 2017, cuando sólo quedaban meses para el término del gobierno de Michelle Bachelet.

Estos cargos están incluidos en el nivel III, por lo que son nombrados por los jefes de cada servicio. Además, pueden permanecer si son bien evaluados.

Los legisladores ejemplificaron con el Gobierno Regional del Bío Bío, donde se convocó a concurso para los cargos de jefes de los departamentos de Gestión Territorial y Gestión de Personas el 2 de enero. Aseguraron que ambos cargos están desocupados desde febrero y julio del 2012.

Ante ello, Coloma advirtió que “nunca antes en nuestro país habíamos visto tantos concursos de última hora que tienen por finalidad dejar a su gente instalada”.

“Buscaremos que se investiguen todas estas viejas prácticas. Los chilenos están aburridos de los apernados”, sentenció Pérez.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: