Nacional Pais Política

Chile Vamos pide destituir a embajador de Chile en Ecuador por críticas a Piñera

Los presidentes de RN, la UDI y el PRI, consideraron inaceptable el actuar del diplomático, emplazando al Gobierno a analizar su continuidad.

La destitución del embajador de Chile en Ecuador y ex diputado, Gabriel Ascencio piden desde Chile Vamos, luego que éste difundiera a través de su cuenta de Twitter algunas opiniones consideradas contrarias al ex Presidente Sebastián Piñera.

Según consignó esta tarde La Segunda, las opiniones consideradas ofensivas e injuriosas por la oposición, se relacionan con la situación judicial del ex Mandatario.

Ante esto, el diputado Rojo Edwards oficiará a la Cancillería para saber si esto fue hecho a través de un celular o PC institucional.

A la vez que la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dijo que “si bien respetamos la facultad exclusiva de la Presidenta del manejo de las relaciones exteriores, nosotros vamos a solicitar que destituya al embajador. Sobre todo porque contraviene el instructivo de la Cancillería de no intervenir en política contingente”. Y agregó que “Ascencio fue el que le pegó a una carabinera mujer, el matonaje parece que está en sus genes”.

“Es particularmente preocupante que en el marco del voto chileno en el exterior, el embajador de Chile en Ecuador sea el guaripola de la campaña sucia de la Nueva Mayoría. Tiene que renunciar o que al menos la Presidenta evalué su permanencia y lo destituya”, acotó el líder de RN, Cristián Monckeberg.

Finalmente, la timonel del PRI, Alejandra Bravo, acusó que “es impresentable que un embajador esté haciendo campaña contra un candidato presidencial. Le quita prestigio a los representantes diplomáticos chilenos. Debería ser destituido de inmediato”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: