Nacional Pais Política

Chile Vamos pide explicaciones a Bachelet por supuestas presiones de Peñailillo al SII

Chile Vamos se refirió enfáticamente durante su vocería semanal sobre los cuestionamientos de Contraloría al Servicio de Impuestos Internos y reclamó una vez más la diferencia de trato a su sector respecto a la centro izquierda.

Lo anterior, sobre todo considerando las declaraciones vertidas por Michel Jorrat en Informe Especial ayer domingo, donde ratificó haber recibido presiones de parte del Gobierno para frenar las indagatorias del caso SQM.

En ese sentido, la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe sostuvo que les “parece gravísimo la instrumentalización del Servicio de Impuestos Internos y también de la Fiscalía. Acá el sesgo que ha tenido Impuestos Internos, y que quedó en evidencia con el programa que vimos anoche en televisión, no puede opacar el sesgo que ha habido por parte de la Fiscalía”.

Asimismo, insitió en que su sector ha sido tratado de una manera durísima por las distintas instituciones y, sin embargo, por situaciones similares, la Nueva Mayoría -y principalmente la campaña de la presidenta Bachelet- ha sido mantenida al margen.

Respecto a las acusaciones de Jorratt en TVN, recalcó la gravedad de que “el ministro del interior de la época (Rodrigo Peñailillo), que era el hombre de confianza de la Presidenta, intervenga de esa manera en un proceso de una institución, que si bien es parte del Gobierno, debiera funcionar autonomamente”.

Ante esta situación, desde el conglomerado están esperando explicaciones de la presidenta Bachelet por las actuaciones de su hombre de confianza.

Al mismo tiempo, consideran que la Fiscalía debiera tomar acciones en este caso para demostrar su independencia, “porque esta es una especie de obstrucción a la justicia que hizo el exministro del Interior, y por lo tanto, nosotros queremos saber si la Fiscalía va a actuar de oficio como correspondería y, como no nos cabe la menor duda se habría hecho si esto se hubiera dado en nuestro sector”, manifestó Van Rysselberghe.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: