Nacional Pais Política

Chile Vamos presenta querella por cerca de 100 casos de afiliaciones erróneas al Frente Amplio

“Esto no es un error administrativo, sino que es un fraude masivo”, acusaron los diputados Nicolás Monckeberg (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI).

Hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, arribaron este viernes los diputados Nicolás Monckeberg (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI, con el fin de interponer una querella por al menos 100 casos de afiliaciones erróneas a partidos políticas del Frente Amplio. Situaciones que fueron detectadas durante las primarias del pasado 2 de julio.

Junto al abogado y vicepresidente de RN, Eduardo Riquelme, además de un grupo de afectados, Monckeberg y Coloma entregaron los antecedentes de las situaciones que señalan “no se trató de un error administrativo, sino de un fraude masivo”.

“A casi tres semanas de la elección, nos hemos dado cuenta que estos no son casos aislados. Esto no es un error administrativo, es un fraude masivo. Nos han llegado antecedentes de más de 800 personas cuyas firmas fueron falsificadas y que se encuentran militando en partidos del Frente Amplio”, comentó Monckeberg.

Ante esto, el diputado RN indicó que “le pedimos al Ministerio Público que despache inmediatamente una orden de investigar, que incaute los documentos originales de militancia de los afectados y que disponga de un peritaje que ratifique que se trata de firmas falsas. Es un daño gigantesco a la democracia”.

Asimismo, su par Coloma recalcó que “esto refleja que muchos de los partidos que conforman el Frente Amplio, se habrían constituido con firmas falsificadas”, situación que calificó como “gravísima”

“Este tipo de problemas lo tienen que resolver el Servel y los tribunales de justicia, acá es el Frente Amplio el que tiene que dar las explicaciones sobre por qué miles de personas no pudieron votar en las primarias por encontrarse inscritos en sus partidos”, sostuvo.

Finalmente, los legisladores precisaron que “han escondido la cabeza como un avestruz y no han facilitado en nada la investigación. Emplazamos al Frente Amplio a publicar el listado de sus militantes, pues es la única forma de que la gente se dé cuenta que la engañaron”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: