Nacional Pais Política

Chile Vamos se reunirá con canales de TV para zanjar detalles de primer debate entre Piñera, Kast y Ossandón

El primer foro se realizaría a más tardar en la primera quincena de junio. Dirigentes pusieron énfasis en el clima de los encuentros que aceptaron finalmente organizar las cinco emisoras invitadas.

Un nuevo encuentro con los directores ejecutivos de los canales de televisión, para zanjar los detalles de lo que será el primer debate de cara a las primarias, sostendrán este martes dirigentes de Chile Vamos.

La cita se produce luego que TVN, CNN Chile, Canal 13, Chilevión y posteriormente Mega, aceptaran la invitación de realizar en conjunto un foro con las cartas del sector, como son el ex Presidente Sebastián Piñera (apoyado por RN, la UDI y el PRI), el diputado Felipe Kast (Evópoli) y Manuel José Ossandón (IND).

“Los debates presidenciales los hemos seguido trabajando conjuntamente, lo dimos a conocer hace ya hace un par de semanas, convocamos a los medios de comunicación, hemos tenido respuestas positivas y en los próximos días vamos a tener ya noticias oficiales”, comentó el vocero de Chile Vamos y líder RN, Cristián Monckeberg.

En ese sentido, el diputado recalcó que “la idea nuestra es debatir de la mejor manera posible en esta primaria para que la gente aprecie la diferencia entre lo que es una propuesta seria de gobierno para los próximos cuatro años y una ausencia de propuesta de parte de la Nueva Mayoría, que ni siquiera fue capaz de inscribir primarias”.

Al respecto, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, indicó a Emol que “estamos en un muy buen pie, porque ha habido mucho entusiasmo de todos los canales, también se ha sumado Mega. Así que ahora lo que queda es ponernos de acuerdo con los canales, cuál va a ser el formato del debate televisivo”.

“Yo creo que debiera ser en la primera quincena de junio, ya debiéramos tener definido o realizado un primer debate (…) Previo a la determinación de hacer las primarias fue ese el acuerdo, que no iba a ser una hostitilidad, sino un debate de ideas y esperamos que cumplan la palabra todos los candidatos, especialmente Ossandón que últimamente ha dado señales equivocadas”, acotó Terrazas.

La idea según se baraja es que este debate replique el formato de los foros realizados en las primarias pasadas y donde se midieron el senador Andrés Allamand y el ex ministro Pablo Longueira. La cita con las canales se efectuará mañana a las 11:00 horas.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: