Nacional Pais Política

Chile Vamos y dichos del fiscal Guerra: “Demuestran que la querella sólo tenía por objetivo dañar la imagen de Piñera”

En el bloque acusan que tras la declaración ayer del ex Presidente por Bancard, quedó claro que la intencionalidad del diputado Hugo Gutiérrez (PC), era llevar adelante una “guerra sucia”.

Luego que fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, afirmara que tras la declaración del ex Presidente Sebastián Piñera ayer por el caso Bancard, que “lo que tenemos hoy no nos da cuenta de la existencia de un delito”, desde Chile señalaron que aquello demuestra que la querella en su contra apuntaba a “dañar” su imagen.

Para el jefe de bancada UDI Felipe Ward, “estamos frente a la convicción y la corroboración de la tesis que nosotros planteamos desde el día uno, vale decir, que se trata efectivamente de una querella calumniosa, que tenía como único objetivo y fundamento el perjudicar la imagen pública del Presidente Piñera, lo que no ha ocurrido”.

“La gente sigue prefiriéndolo por lejos en todas las encuestas y esto viene a confirmar que la guerra sucia encabezada por el diputado Gutiérrez (PC) no ha resultado y finalmente le rebota”, sentenció.

A juicio de Ward, el parlamentario comunista “va tener que responder frente a los dichos expresados en esta querella calumniosa, que da cuenta de una estrategia política que no ha resultado”.

En tanto, la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, dijo que “hace más de dos meses que el ex Presidente Piñera estaba pidiendo que se le tomara su declaración, que se realizara esta diligencia, la que finalmente se concretó ayer, porque quería que esto se aclare, que se demuestren las injurias y las mentiras que el diputado comunista Hugo Gutiérrez ha llevado adelante en contra del Presidente Piñera”.

“Hoy valoramos que sea el propio fiscal Guerra, quien tomó la declaración, el que indique que tras escuchar al ex Presidente, no hay antecedentes que demuestren que existe un delito por parte de Sebastián Piñera”, acotó.

Finalmente, Núñez apuntó que “con esto podemos centrarnos en lo que realmente le interesa a los chilenos, como son las propuestas, las ideas, en cómo solucionar los problemas que ha traído la gobernabilidad de la Nueva Mayoría y en cómo levantar el país y no en mentiras, calumnias y tribunales donde realmente no se hace política”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: