Nacional Pais Política

Chile Vamos y dineros del PS a Guillier: “Al haber usado esas platas, valida en la práctica las inversiones en SQM”

Diputados del bloque emplazaron al candidato a hacerse cargo del tema y que si “le parecen malas estas inversiones” que devuelva los dineros.

Luego que se conociera que el senador Alejandro Guillier (IND) habría recibido $18 millones para su campaña senatorial del 2013 de parte de fondos del PS, desde Chile Vamos emplazaron al candidato a aclarar el tema, pues de lo contrario creen que estaría validando sus inversiones en SQM y otras empresas.

Según consignó hoy El Mercurio, la entrega de recursos se realizó en tres partes: una primera remesa de $10.000.000; una segunda por $3.000.000 y finalmente una tercera por $5.000.000. Los cuales coincidiría con el periodo de las millonarias inversiones del PS, que han generado polémica en los últimos días.

“El senador Guillier ha pretendido desmarcarse del problema que está viviendo el PS, señaló hace unos días que esto era un problema del partido y hechos que le parecían complicados. Pero en función de información oficial del Servel aparece él recibiendo 18 millones del PS, en plena época de las inversiones cuestionadas del PS”, afirmó a Emol el jefe de la bancada de diputados UDI, Felipe Ward.

En esa línea, Ward expresó que “el emplazamiento público que hacemos es a sí reconoce que efectivamente recibió $18 millones del PS, en qué los utilizó y si es capaz ahora de responder desde el centro del problema. Esto instala a Alejandro Guillier dentro del problema del PS y no a algunos metros de distancia como ha pretendido aparecer él. Hoy las inversiones del PS aparecen beneficiando al candidato Alejandro Guillier” .

“Al haber usado Guillier esas platas, valida en la práctica las inversiones del PS en SQM”, acotó el diputado UDI.

Por su parte, la diputada y vicepresidenta RN, Paulina Núñez, comentó que “Guillier dijo hace unos días que lo del PS eran ‘hechos dolorosos’, pero no le dolió recibir $18 millones provenientes de las inversiones que hemos conocido. Además una persona que se viste de independiente, pero recibe financiamiento de un partido y lo proclama el partido lo único que le falta es firmar una ficha. Dijo también que hay que dar una ‘explicación al país’, lo invito a que parta por él”.

“Si a Guillier le parecen malas estas inversiones que devuelva ese aporte de lo contrario estará de acuerdo en recibir platas logradas por inversiones en SQM. Dijo que eran hechos dolorosos y que el PS debía dar explicaciones, que devuelva la plata y parta por casa dando explicaciones”, concluyó Núñez.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: