Deportes

Chile viaja con 57 atletas a los Parapanamericanos de Toronto 2015

Este martes fue despedido oficialmente el Team Chile por la ministra del Deporte Natalia Riffo. El fondista Cristian Valenzuela recibió el emblema patrio que portará el 7 de agosto en la inauguración.

La ministra del Deporte Natalia Riffo encabezó este lunes la despedida oficial del Team Chile Paralímpico que actuará entre el 7 y 15 de agosto en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

Gran parte de la delegación récord de 57 atletas en siete deportes que competirá en Canadá estuvo presente en la ceremonia en la que se le entregó el emblema patrio al atleta Cristian Valenzuela, quien será el abanderado en el desfile inaugural que se efectuará el viernes 7 de agosto.

“Es una tremenda bendición estar acá y representar a Chile. Es un tremendo orgullo portar nuestra bandera.También quisiera decirle a todos los deportistas que van a Toronto que lo den todo y que no haya ninguna gota por derramar en todas las competencias y que tratemos de dejar a Chile en lo más alto”, dijo el bicampeón mundial de maratón y actual campeón paralímpico.

En tanto, Riffo manifestó sentirse muy orgullosa del equipo que concurrirá a Canadá. “Hoy me siento orgullosa de ser la Ministra del Deporte que los está despidiendo para ir a estos Parapanamericanos. Quiero agradecer al equipo que ha trabajado en todo este proceso. Mucho éxito, nos vemos en Toronto y yo creo que nos va a ir muy bien porque estoy segura que no solo iremos a participar sino a competir” sostuvo.

En la quinta versión de los Juegos Parapanamericanos, el Team Chile se presentará en las modalidades de tenis en silla, tenis de mesa, natación, atletismo, levantamiento de pesas, quad rugby y fútbol 5, triplicando de esta manera el equipo que se presentó en Guadalajara 2011.

Dentro de las figuras que integran el Team Chile destacan los tenimesistas Cristian Dettoni,Juan Carlos Sepúlveda y Matías Pino; los tenistas Robinson Méndez, Francisca Mardones yMacarena Cabrillana; los pesistas Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao y María Antonieta Ortíz; la atleta Margarita Faúndez y las nadadoras Macarena Quero y Francisca Castro.

 

Fuente: La Nación.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: