Mundo

Chilena en Barcelona y los minutos posteriores al atentado: “Se genera un ambiente de pánico y de preocupación”

María Jesús Collado contó  que las autoridades locales llamaron a la calma de la comunidad y suspendieron todas las actividades en las calles de la ciudad.

Pocas horas después del atentado ocurrido en el sector de La Rambla en Barcelona, que dejó al menos un muerto y 32 heridos según los datos oficiales, la sensación de pánico e inquietud rondó en los habitantes y turistas que se encontraban en la ciudad.

Así lo relató a Emol la chilena María Jesús Collado (26), quien vive hace un año en Barcelona y actualmente reside en el distrito de Gracia, ubicado aproximadamente a cinco estaciones de metro del lugar donde una furgoneta arrolló a los transeúntes.

“Hay mucho susto y miedo. Se genera un ambiente de pánico y de preocupación por los amigos y conocidos. Me ha llamado mucha gente para saber cómo estamos porque yo ese punto lo recorro al menos una vez al día”, contó Collado.

Además, explicó que las autoridades “le están pidiendo a toda la comunidad que sean precavidos con el uso de las redes sociales y con compartir información”. Según detalló, en este momento la principal fuente de información son los Mossos d’Esquadra, la policía de Cataluña.

Junto a esto, la joven que actualmente está cursando un postgrado en Barcelona, comunicó que como es un área comercial, se evacuaron todas las tiendas y se cortó toda la movilización.

“Está todo el sector acordonado y las autoridades piden que no se acerquen al lugar. Se pide calma”, subrayó.

“Se pide que se usen las redes sociales y mensajería en vez de los teléfonos, porque están las líneas colapsadas”, agregó.

Collado también comentó que en esta época en Barcelona la mayoría de las personas que habitan ahí están de vacaciones y que es un período muy turístico.

“Hay muy pocos residentes, la mayoría son turista y por eso hay muchas actividades en las calles. Mis vecinos están casi la mayoría de vacaciones. Es lo que me da más pena porque probablemente la gente que estaba transitando ahí son turistas”, explicó.

Además, añadió que se están suspendiendo todas las actividades al aire libre. De hecho, en el distrito de Gracia, donde vive Collado, se suspendió una fiesta callejera que estaba programada para esta jornada.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: