Deportes

Christian Garín venció sin inconvenientes a Tigre Hank y Chile quedó 2-0 ante México por Copa Davis

En tres sets (6-4, 6-4 y 6-2) el nacional se impuso al azteca, dejando al equipo comandado por Nicolás Massú a un paso de ganar la serie, que este sábado tendrá el duelo de dobles.

SANTIAGO.- El tenista chileno Christian Garín venció sin complicaciones a su par mexicano, Tigre Hank, por parciales de 6-4, 6-4 y 6-2. Así,  el nacional logró el segundo punto para Chile tras la victoria de Juan Carlos Sáez.
Y para el nacional fue una de poca exigencia. El chileno ostenta un ranking ATP superior al del azteca y en la cancha de Talcahuano lo hizo sentir, imponiéndose en tan solo tres sets y dominando con claridad durante todo el encuentro.
Pese a que la primera manga comenzó con cierto grado de complejidad, Garín no se dejó amilanar por su oponente y en 38 minutos de juego se logró un marcador de 6-4 para comenzar a establecer su superioridad.
El segundo set repitió el marcador, donde el chileno estableció el ritmo del partido, mostrando mucha agresividad al atacar cada bola y así mantener la ventaja sobre el azteca.
Finalmente, el tercer capítulo fue el más corto. El chileno ratificó todo lo mostrado durante el encuentro y venció a Hank por un marcador de 6-2, sin muchos contratiempos durante la disputa.
Así, Chile queda 2-0 sobre México en la serie de la Copa Davis, a tan sólo un paso de obtener la victoria. Ahora sólo queda esperar a que mañana se disputen los dobles y ver si los nacionales pueden obtener la victoria de manera anticipada en la presente edición de la competencia.
Fuente: emol.com

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: