Economía Región

Cidere Biobio invita a postular al premio responsabilidad social

Una invitación a sus asociados y todas las empresas de las regiones del Biobío y Ñuble está efectuando CIDERE BIOBIO para postular a su PREMIO RESPONSABILIDAD SOCIAL CIDERE BIOBIO 2017. El gerente de la corporación de desarrollo, Pedro Ramírez Glade, contó que el objetivo fundamental es promover y difundir públicamente buenas prácticas en este ámbito y mostrar como ejemplo a una empresa que muestre un compromiso voluntario con el bien común, que desde su interior se trabaja con transparencia, desde el buen gobierno, para la mejora del entorno y la calidad de las relaciones laborales.

El representante de CIDERE BIOBIO comentó que esta es una forma de manifestar la contribución de las empresas en la construcción de una sociedad mejor, más justa, más solidaria y más sostenible, sin importar su tamaño, niveles de venta o número de empleados contratados, aunque aquí estamos pensando sobre todo en el mediana y gran empresa, quienes creemos tienen mejores condiciones para cumplir con responsabilidad con todos sus grupos de interés.

Explicó que para CIDERE BIOBIO, la responsabilidad social es la aceptación de la necesidad de un enfoque más responsable de gestión, firmemente comprometido con el cuidado del impacto económico, social y ambiental, de las decisiones y actividades empresariales. Por eso, lo que estamos buscando es una empresa con una actitud responsable con todos sus grupos de interés.

Pedro Ramírez contó que los indicadores de gestión considerados para los postulantes al premio serán: Comunidad, Medio Ambiente, Clientes, Proveedores, Principios y valores éticos, Indicadores de Gestión y Trabajadores.

POSTULACIÓN

 Todas las empresas de las regiones del Biobío y Ñuble están invitadas a postular al Premio CIDERE BIOBIO RESPONSABILIDAD SOCIAL 2017 y podrán postular contestando 11 preguntas en línea (https://es.surveymonkey.com/r/premioresponsabilidadsocial) y dejando los datos de contacto. El cierre de las postulaciones se producirá el 30 de septiembre, cuando las empresas que resulten mejor posicionadas en el ranking serán sometidas a un estudio más detallado, tras el cual sus trabajadores, vecinos, clientes y proveedores serán consultados para contar con antecedentes más completos sobre la compañía candidata.

El premio se entregará a fines de noviembre, una vez que las Mesas de Responsabilidad Social de Cidere, presididas por Mauricio Franjola de Concepción y Fernando Illanes de Cordillera, además del jurado compuesto por distintas personalidades de la zona tomen una decisión sobre las categorías mediana y gran empresa.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: