Región

Ciudadanos haitianos lideraron regularización migratoria en Biobío

Este 23 de julio concluyó la primera fase del proceso de regularización de inmigrantes en Chile con un total de 155.707 inscritos, quienes podrán continuar el proceso para obtener una visa temporal de residencia por un año.

En el caso de la Región del Biobío la cifra alcanzó los 4.165 inscritos.

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer la cifra total de extranjeros regularizados en el país. Según detalló, durante estos 90 días, se inscribieron un total de 155.707 extranjeros: 87.353 hombres y 68.354 mujeres. De ellos, 139.420 personas son mayores de edad y 16.287 menores de edad.

En la Región del Biobío fueron más de 4 mil los extranjeros que se inscribieron en el proceso de regularización migratoria, de ellos, la mayoría fueron ciudadanos Haitianos (52,7%) seguidos de los venezolanos (30,2%). En cuanto al sexo, la mayoría fueron hombres con un 63% versus un 37% de mujeres.

El Gobernador de Concepción, Robert Contreras, señaló que “El proceso de regularización de inmigrantes permite ordenar la casa, como ha planteado desde su inicio el Presidente Piñera. Estamos contentos, pues ha sido un proceso tranquilo y exitoso. Tenemos que tener una política abierta y acogedora, y al mismo tiempo asegurar que quienes vengan a nuestro país, vengan a aportar y a construir un proyecto de vida seguro, tanto para ellos como para los ciudadanos chilenos”.

Respecto a la segunda etapa del proceso, el gobernador agregó que “durante esta segunda etapa, el Departamento de Extranjería y Migración, comenzará a contactar a los extranjeros, a través de correo electrónico, correo certificado, por teléfono, o mediante Servicio de Mensajería Telefónica (SMS), para informarles fecha, hora y lugar donde deben presentarse con su Certificado de Antecedentes Penales y su pasaporte vigente y se les entregará el comprobante de pago para que puedan cancelar el arancel respectivo, antes de asistir a la cita”.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: