Deportes

Clark Kent batió récord de dos décadas del “Tiburón de Baltimore”

Se llama Clark Kent, tiene 10 años, y ya maravilla al mundo con sus capacidades dentro del agua.

Un nadador prodigio de 10 años sorprende en Estados Unidos. Se llama Clark Kent Apuada y, además de por llamarse como Superman, el pequeño deportista llama la atención por sus capacidades dentro del agua. Y es que, el último fin de semana, el novel atleta logró batir un récord que perteneció a Michael Phelps por 23 años.

Kent, natural de California, obtuvo la medalla de oro en los 100 metros mariposa del Campeonato Internacional Far West. Terminó la prueba con un crono de 1:09:38, un segundo más rápido que el récord establecido en el certamen en 1995 por Phelps, quien luego se convirtió en multicampeón olímpico y en el deportista más laureado de todos los tiempos.

En los cuatro años que lleva compitiendo, el nuevo niño prodigio del deporte estadounidense ha sorprendido a propios y extraños. “Llevo una vida en esto y este niño no se parece en nada a ningún otro nadador que haya entrenado. Ha destacado siempre, desde el primer día”, aseguró su entrenador en una entrevista con CNN. Su padre, en tanto, Chris Apuada, asegura que las capacidades de su hijo no están solamente en la natación. “Hace clases de piano, practica artes marciales y en la escuela participa en clases de computación y codificación”, aseguró.

“Me encanta nadar. Me divierte. Además hay mucha gente que me apoya. Mis entrenadores y mis padres están siempre para mí”, contó a la misma estación de TV el pequeño nadador, todavía inconsciente de las expectativas que comienzan a depositarse sobre él.

 

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: