Deportes

Clasificatorias Sudamericanas: Uruguay recibe a Brasil en una nueva edición del ‘clásico’

Dos de los mejores delanteros de la actualidad, Edinson Cavani y Neymar, volverán a estar frente a frente para un clásico del balompié sudamericano, el duelo Uruguay-Brasil por las Clasificatoria mundialista, tras la espectacular remontada del Barça del brasileño ante el PSG del uruguayo.

Uruguay no contará con Luis ‘el Pistolero’ Suárez, compañero de Neymar en el Barcelona, suspendido por acumulación de amarillas. También perdió por esa misma situación al arquero titular, Fernando Muslera.

Brasil, en tanto, llega con sus acciones al alza, liderando la clasificatoria regional a Rusia 2018, con un Neymar que muestra cada vez más fútbol en el Barça.

Autor de un doblete en el choque contra el PSG, Neymar es el arma principal de la ‘verdeamarelha’ para un cotejo ante el aguerrido Uruguay, que le pisa los talones en la eliminatoria.

En efecto, los celestes son segundos en la tabla sudamericana con 23 unidades, cuatro menos que su rival del jueves, con el que empató 2-2 en una remontada a puro corazón en el partido de ida en Recife.

MISIÓN NEYMAR

¿Cómo parar al astro de Barcelona? La pregunta rondó por el Complejo Celeste, sede de las selecciones uruguayas a unos 35 km al este de Montevideo, cuando Uruguay arrancó sus prácticas de cara a la fecha que le tendrá jugando contra los de Tité y el martes frente a Perú.

El DT ‘charrúa’, Oscar Tabárez, que lleva 11 años al frente de la selección y se ha convertido en el técnico con mayor número de partidos al frente de un combinado nacional en la historia del fútbol, fue elocuente sobre su forma de encarar los partidos y sobre Neymar.

Primero, Tabárez destacó el juego colectivo de los brasileños, que según él pesa más que las “individualidades”.

Y sobre cómo parar a Neymar… “Si tuviera la fórmula no se la diría”, le respondió sonriente a un periodista en rueda de prensa el lunes.

Tabárez evitó centrar el análisis en Neymar y dijo que por ejemplo Willian, del Chelsea, es igualmente importante.

“No creo que Willian, en lo que le aporta al equipo, esté tan atrás de Neymar”, resumió.

En tanto, el zaguero Sebastián Coates, del Sporting de Portugal, dijo que el equipo “tendrá máxima concentración” con Neymar pero sobre todo “con Brasil en general”.

Para el DT celeste será fundamental “cómo respaldar al jugador que va a enfrentar a Neymar o a Willian en el uno contra uno”.

El cotejo, que será arbitrado por el argentino Patricio Loustau, comenzará a las 20:00 horas.

PROBABLES ALINEACIONES

Uruguay: Martín Silva – Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva – Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Cristian Rodríguez – Edinson Cavani y Diego Rolan. DT: Óscar Tabárez.

Brasil: Alisson – Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo – Casemiro, Renato Augusto, Paulinho – Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino. DT: Tite

Fuente:biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: