Política Región

Claudio Eguiluz “El Estado debe proveer un sistema de seguridad para los Centros de Salud”

“El Estado debe proveer un sistema de seguridad a los Centros de Salud Familiar del país, principalmente aquellos que están en poblaciones donde sabemos que lamentablemente hay mayor delincuencia”, afirmó el presidente regional de RN y candidato a diputado, Claudio Eguiluz.

El parlamentario sostuvo que “una alternativa es que en estos Cesfam, ubicados en barrios más peligrosos, se instalé en forma permanente un carabinero, y que además se habilité en ellos la toma de alcoholemias, lo que permitiría una mayor presencia policial”.

Eguiluz dijo que “la protesta de los trabajadores de los Cesfam se justifica plenamente, porque hoy su seguridad no está resguarda y es el gobierno el responsable de garantizar la integridad de los funcionarios, y eso no está ocurriendo”.

Para el dirigente político, “las actuales autoridades han dejado que la situación llegue a este punto, sin tomar en cuenta las advertencias que los propios trabajadores habían hecho, por lo tanto deben asumir la responsabilidad que tienen en esta situación”.

Como en otros casos, dijo Eguiluz, “el gobierno nuevamente parece dejar en la indefensión a las personas honestas y permite que la delincuencia avance y gane terreno a costo de la seguridad de toda la sociedad”.

Recalcó que “tenemos que plantear soluciones y el gobierno debe considerar todas las alternativas, y es fundamental que escuche a los funcionarios de los Cesfam, quienes diariamente están arriesgando su integridad por atender a las personas más vulnerables”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: