Política Región

Claudio Eguiluz: “El intendente y el alcalde Ortiz fracasaron en la recuperación del Mercado de Concepción

“Las autoridades regionales y de la Municipalidad de Concepción simplemente han fracasado en su estrategia para recuperar el Mercado de Concepción y darle vida a una de las principales manzanas del centro de la ciudad”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente sostuvo que “la promesa de tener una solución definitiva para el Mercado de Concepción en 2019 no se cumplirá porque las autoridades han cometido muchos errores de gestión y han jugado con las expectativas de los comerciantes”.

Para Eguiluz, “lo grave de esta situación es que estamos viendo como los comerciantes que creyeron en el intendente Díaz y en el alcalde Ortiz, hoy están en la quiebra, en un Mercado provisorio que a un año de su entrada en funcionamiento ha sido un rotundo fracaso”.

A su juicio, “las autoridades tienen que asumir el error, hablar con la verdad y buscar alternativas para los comerciantes que llevan años en una situación crítica y que ha obligado a muchos a salir a vender a la calle”.

Exactamente, para el presidente regional de RN “un efecto secundario de esta situación es el crecimiento del comercio ambulante en el centro de Concepción, y las autoridades muestran una gran incapacidad para enfrentar el problema”.

Para Eguiluz “esta situación es también un reflejo más del centralismo, ya que seguro que si la situación del Mercado pasará en Santiago ya se habría resuelto, pero estamos en regiones, donde además faltan liderazgos capaces de defender los intereses de la zona”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: