Política Región

Claudio Eguiluz emplaza al gobierno a “reactivar” proyecto de Plataforma Logística

Un llamado al gobierno regional a “reactivar” la Plataforma Logística realizó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, quien recordó que “hay una inversión de más de 3 mil millones realizada en este proyecto y que hoy se encuentra abandonada”.

Efectivamente hace casi 8 años se invirtieron con recursos regionales más de 3 mil millones de pesos en la construcción de los accesos al terreno definido para la instalación de esta plataforma de servicios, en un sector de la Ruta Interportuaria entre Penco y Talcahuano.

Eguiluz dijo que “el bajo crecimiento de la economía local, que se arrastra por años, tiene que llevarnos a repensar la estructura productiva de la zona y tenemos que avanzar hacia otras áreas como la producción de alimentos, y levantar una plataforma logística de servicios al comercio internacional, que sea capaz de ser la puerta de acceso a los mercados mundiales para el sur del país”.

El presidente regional de RN recordó que “acá habíay un compromiso del sector privado de continuar con las inversiones y eso no ha ocurrido y por lo tanto tenemos que analizar y ver qué es lo que tiene paralizado este proyecto”.

Insistió en que “este es un tema estratégico para la zona y por lo tanto el Gobierno Regional no puede quedarse sentado a esperar, menos cuando ya hemos destinado una importante suma de recursos”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: