Política Región

Claudio Eguiluz “En 4 años este gobierno empobreció a los chilenos”

“La clase media  y los sectores más vulnerables son las principales víctimas de los errores cometidos por este gobierno y que tienen al país en una crisis en materia económica, donde cada mes se pierden empleos”, afirmó el presidente regional de la RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente sostuvo que “la crisis económica ha llevado también al deterioro de los sueldos que se han estancado durante estos 4 años, los cuales sólo se han incrementado en $2.400, mientras que en el periodo 2010-2014 el alza llegó a los $72.200”.

Eguiluz dijo que “mientras en el gobierno del Presidente Piñera se crearon en promedio 250 mil empleos anuales, en la actual administración sólo se han generado 100 mil puestos anualmente, y lo más grave es que la gran mayoría informales, esto es sin contrato y sin acceso a las leyes sociales”.

Para el presidente regional de RN “esta es la cara más dramática de la crisis, de un gobierno cuyas cifras son negativas en todos los ámbitos, menos hospitales, menos carreteras, menos productividad, debilitamiento de la educación pública y finalmente más pobreza”.

Puntualizó que “con estos datos la pregunta es si al final de estos 4 años los chilenos están mejor, y claramente la respuesta es negativa, ya que se generó incertidumbre lo que debilitó la inversión con ello la generación de empleos”.

Para Eguiluz “estas cifras demuestran que nos estamos alejando de alcanzar el desarrollo pleno, ya que la economía simplemente está detenida, sin la capacidad de generar nuevos proyectos y eso se debe a la incertidumbre generada por las reformas y las políticas públicas ideologizadas y mal implementadas”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: