Política Región

Claudio Eguiluz propone construcción de un Hospital Geriátrico en la zona

“En Chile tenemos que pensar en cómo vamos a envejecer y cómo el Estado va a garantizar calidad de vida a los adultos mayores”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, luego de conocer el informe de la Cepal que indica que en 15 años en el país habrá más personas mayores de 60 años que menores de 14 años.

Eguiluz sostuvo que “esta situación abre una realidad que debemos asumir ahora y pensar en las inversiones que vamos a necesitar para enfrentar esta nueva realidad, lo que implica preocuparse de manera prioritaria por la salud”.

En este sentido, el presidente regional de RN expresó que “debemos comenzar ahora a proyectar un hospital geriátrico, que se especialice en la atención a adultos mayores en la Región del Biobío”.

Eguiluz indicó que “en la zona no estamos preparados para enfrentar esta realidad y en materia de infraestructura hospitalaria tenemos un importante déficit, así como también en especialistas”.

En este sentido, indicó que “son muy pocos los médicos geriatras que existen en la zona, lo que también nos obliga a motivar a los médicos a especializarse en esta área y para ello tenemos que aprovechar el conocimiento que existe en nuestras universidades”.

Claudio Eguiluz sostuvo que “todos sabemos que en la Región se requiere la construcción de un nuevo hospital, que podría levantarse en San Pedro de la Paz o en Chiguayante, pues bien es la oportunidad para plantear un proyecto más ambicioso y levantar un hospital geriátrico”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: