Política Región

Claudio Eguiluz propone creación de Observatorio Urbano para el Gran Concepción

La creación de un Observatorio Urbano para el Gran Concepción, que considera la participación de las universidades y del sector privado, propuso el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, con el objetivo de planificar la ciudad.

Eguiluz planteó que “en los últimos años la zona ha crecido de forma desordenada y es evidente la falta de información que oriente las inversiones públicas y privadas, lo que podría ser subsanada con un Observatorio que defina las necesidades de cada comuna de la zona”.

A su juicio, “nos falta mayor planificación a mediano y largo plazo, y no hemos aprovechado la capacidad que existe en la zona, considerando el aporte que pueden hacer las facultades de arquitectura y de ingeniería de las universidades”.

En este sentido dijo que “un Observatorio Urbano tendría un efecto muy positivo si junto con entregar información, pueda plantear proyectos concretos para resolver los problemas que afectan a la urbe”.

Por ejemplo, dijo, “el problema de los colectores de aguas lluvia se arrastra por años en la zona y cada invierno, cuando se anegan las calles y las principales vías de las ciudades nos acordamos que es un tema pendiente, lo que podría ser abordado a través de esta instancia”.

Insistió en que “tenemos que avanzar en soluciones concretas y para eso debemos destinar recursos, pero al mismo tiempo con proyectos concretos podremos exigir al nivel central que también haga sus aportes”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: