Política Región

Claudio Eguiluz propone plan para dar solución a problemas de congestión vial

El presidente regional de RN, Claudio Eguiluz se sumó a la preocupación que existe en los habitantes del Gran Concepción, respecto a los severos problemas de congestión que enfrentan sus principales ejes viales.

El dirigente sostuvo que “efectivamente hay un déficit de infraestructura vial, pero también tenemos problemas de gestión de tránsito que no han sido resueltos de manera conveniente”.

Por lo anterior, el presidente de RN, planteó que el tema “debe ser abordado con medidas de largo, mediano y corto plazo, porque no podemos esperar que se concreten las obras viales para enfrentar la situación que cada día se agrava”.

Eguiluz agregó que “hay un hecho de la realidad que es el incremento exponencial del parque automotriz y la ciudad no está preparada para este crecimiento del parque automotriz, por lo tanto hay que buscar medidas alternativas para aliviar la situación”.

En este sentido expresó que la intervención en el sistema de transporte público de la intercomuna es urgente. “El sistema está mal evaluado por la ciudadanía, a tal punto que prefieren congestionar las calles con sus vehículos que optar por viajar en microbús o tren”.

Puntualizó que “los problemas son variados, desde la calidad de las máquinas, el trato de algunos conductores, y la ineficiencia de algunos recorridos, por lo tanto la intervención aquí tiene que ser mayor”.

Claudio Eguiluz dijo que “este no es un tema que lo pueda resolver un alcalde, acá se requiere un trabajo conjunto de todos los alcaldes y del gobierno regional, porque hay decisiones que trascienden las facultades que tienen los ediles”.

A lo anterior hay que priorizar obras de infraestructura vial que puedan absorber los mayor flujos y el aumento del parque automotriz de la zona. Entre esas obras, mencionó una nueva Costanera Sur que una desde Coronel a Concepción, pasando por San Pedro de la Paz, el puente Industrial  y una ruta Logística-Portuaria.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: