Economía Nacional Pais

CMPC entrega dinero de la compensación a BancoEstado y afirma que “cumplió su compromiso”

La compañía depositó los $97.647 millones acordados con el Sernac y las organizaciones de consumidores, y afirmó que los intereses que se generen se agregarán al monto y cubrirán los costos de transacción.

CMPC informó que este jueves efectuó el depósito en BancoEstado de los $97.647 millones destinados a restituir a los consumidores los montos cobrados en exceso durante la colusión del tissue.

La compañía detalló que se trata de un depósito y es renovable a 32 días de plazo, “el cual será destinado íntegramente a restitución para los consumidores en la forma y fecha que determine la mesa que encabeza el Sernac”.

“Esto significa que ningún peso, ningún remanente, volverá a la Compañía”, señaló el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez.

La compañía también explicó los intereses netos devengados de este depósito a plazo se agregarán al monto acordado y se utilizarán para cubrir los costos de transacción que deriven del universo y mecanismo de pago a consumidores que determine la mesa de negociación.

“Hoy hemos dado un nuevo paso cumpliendo el compromiso de restitución que CMPC manifestó desde el primer momento”, añadió Rodríguez.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: