Nacional Pais

CMPC tras inédito acuerdo: Es un paso fundamental para recuperar la confianza de consumidores

La Papelera acordó pagar US$150 millones (unos $97.647 millones) como restitución a los consumidores por los “montos cobrados indebidamente”, por la colusión en el mercado del tissue.

Tras lograr un acuerdo en el marco de la mediación colectiva con el Sernac y organizaciones de consumidores, por la colusión en el mercado del tissue, CMPC aseguró que con estos cumple su compromiso de restituir el dinero a las personas que obtuvo por la práctica anticompetitiva.

La Papelera acordó pagar US$150 millones (unos $97.647 millones) como restitución a los consumidores por los “montos cobrados indebidamente o en exceso” producto de los hechos denunciados por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el mercado local del tissue. La empresa destacó que “se trata del monto más relevante pagado en Chile por una empresa” a consumidores por este tipo de hechos.

“Hoy estamos cumpliendo con el compromiso que CMPC manifestó desde el primer momento en orden a restituir a los consumidores aquella parte de los ingresos que la empresa no habría tenido derecho a obtener sin la ocurrencia de los hechos denunciados”, señaló el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez.

El ejecutivo explicó que la compañía del grupo Matte depositará en los próximos días en una cuenta bancaria el monto íntegro para que se distribuyan en la forma que el Sernac determine.

“Entendemos este acuerdo como un acto de restitución y un paso fundamental en el largo camino que nos queda para recuperar la confianza de los consumidores”, agregó Rodríguez.

El gerente general de CMPC enfatizó en las modificaciones en el directorio, renovación de la plana ejecutiva mayor de CMPC, la generación de nuevos controles y la contratación de asesorías especializadas, para “evitar que estos hechos se repitan”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: