Nacional Pais

Colegio de Dentistas denuncia que Isapres engañan a pacientes con descuentos artificiales

El Colegio de Dentistas denunció que las Isapres utilizan la integración vertical para engañar a sus pacientes y ofrecerles descuentos artificiales.

Con descuentos de hasta un 80% en atenciones dentales, la Isapres convencen a sus afiliados para que se atiendan en los centros de salud en convenio, los que generalmente corresponden al mismo dueño.

La denominada “integración vertical” permite a las Isapres “engañar” a sus afiliados, utilizando tarifas artificiales y muy superiores a las reales, para posteriormente aplicarles descuentos.

Esta es la denuncia que realizó el presidente del Colegio de Dentistas, Jaime Acuña, quien afirmó que lo anterior es posible comprobarlo al acudir a la consulta de un dentista que no esté en red: ahí probablemente, los usuarios se encontrarán con valores similares, incluso menores por las mismas prestaciones.

Los dentistas ya presentaron los antecedentes de su denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica y ante la superintendencia del área. El superintendente Sebastián Pavlovic afirmó que miran con atención este comportamiento, pese a que corresponde al ámbito comercial de las aseguradoras.

Para el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) este engaño corresponde a uno más de los abusos que cometen las aseguradoras con sus afiliados.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: