Deportes

Colo Colo clasificó a cuartos de final de la Libertadores

Colo Colo clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 pese a su derrota por 2-1 este miércoles ante el Corinthians e hizo valer su victoria de la ida (1-0) para hacerse con una plaza entre los ocho mejores del continente por primera vez en 21 años.

Pese a su ímpetu inicial, el vigente campeón brasileño se quedó a las puertas de revertir definitivamente la eliminatoria ante los suyos en Sao Paulo.

Se había adelantado a los 16 minutos el ‘Timao’ gracias al penal anotado por Jadson, pero el gol de Lucas Barrios en el 31 acabaría siendo fatal, y de nada serviría el 2-1 que anotó después Roger (63).

Ahora el Colo Colo, que no llegaba tan lejos en la Libertadores desde 1997 cuando fue semifinalista, se verá con el vencedor de la llave entre el Palmeiras y el Cerro Porteño, que se definirá este jueves tras el 2-0 que se llevaron los brasileños de la ida.

SALVADOR

Con toda la presión -y la prisa- quemándole en las botas, el Corinthians salió mordiendo a su estadio.

Envuelto por su hinchada, que se había presentado en masa al estadio como en las noches de gala, poco tardó en dar su primer aviso. No le está saliendo este año como quería al popular club paulista, diezmado por la salida en mayo de su técnico Fabio Carille y de cuatro titulares después. Pero aún había tiempo para salvarlo.

Por eso voló Avelar en el área a los cinco minutos y Douglas hizo rugir poco después a los casi 40.000 hinchas que se partían la garganta por su equipo del alma, cuando mandó un chutazo lejano que se pasó por centímetros del arco de Orión.

Iba a necesitar mucha fortaleza un Colo Colo que ni se había presentado todavía a Cassio para no doblarse ante la tormenta brasileña.

Pero, desde luego, lo último que necesitaba era el brazo extendido de Baeza en el área, con el que se topó el balón al cuarto de hora, originando un penal que el argentino Néstor Pitana, árbitro de la final del Mundial de Rusia, no tardó ni un segundo en pitar.

Tampoco titubeó Jadson para anotarlo y enloquecer a una Arena en la que volvía a hacerse de día.

El escenario que tanto habían deseado los de Osmar Loss se hacía realidad y, con un Colo Colo aún desaparecido, parecía que aún iría a más.

Pudo haberle dado la vuelta a la eliminatoria de nuevo Jadson en el 22 con un peligrosísimo lanzamiento de falta que palmeó Orión, cuando el Corinthians todavía quemaba.

Pero los minutos fueron bajándole la temperatura a los locales y allí estaban los chilenos para aprovechar los primeros huecos. Paciente, el Cacique se rearmó cuando más lo necesitaba y a la media hora le salió premio.

Lo encontró tras un fallo en la salida del balón del ‘Timao’ que aprovechó Valdivia y pasó después por Damián Pérez, quien envió un gran pase desde la izquierda directo a la cabeza de Barrios.

ETERNO

Los campeones brasileños, sin embargo, no pensaban sacar la bandera blanca, y menos en casa. Repitieron plan y volvieron a ser un ciclón tras el descanso. Apenas habían pasado cinco minutos y Orión ya había salvado tres ocasiones clarísimas, incluyendo un envenenado tiro de Henrique.

Y, cuando parecía que se le volvía a enquistar el juego, la suerte les dio una última chance. Otra vez pasó la fortuna por las botas de Jadson, que convirtió un saque de esquina en un envenenado centro al área que recogió el cuestionado Roger para poner el 2-1.

Revivía la eliminatoria, mientras en las gradas se disparaba la euforia y en el césped se duplicaban los grados.

Al Corinthians le faltaba un gol para atrapar el boleto que llevaba seis años esperando. Desde que en 2012 fue campeón, el ‘Timao’ no ha vuelto a unos cuartos de final de Libertadores. Igual que el Colo Colo, pero de lo suyo hacía ya 27.

Demasiado tiempo como para no dejarse el alma en cada defensa, por muy larga que se hiciera una última media hora de asedio, que a más de uno le supo casi igual que a esas tres décadas.

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: