Nacional Pais

Colusión del papel: Dan a conocer fechas para recibir pago y del inicio de inscripciones

Este jueves se dictó el “cúmplase” al acuerdo conciliatorio del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), CMPC y consumidores por la colusión del papel higiénico, por lo que también se fijó la fecha definitiva en que se comenzarán a realizar los depósitos.

El servicio confirmó este jueves que este 1 de agosto iniciarán los pagos, recibiéndolo primero 10 millones de usuarios, de manera automática.

Ésto último consistirá de un depósito a los ahorros de quienes estén en ISP y/o cuenten con CuentaRut o corriente del BancoEstado.

Posteriormente, se pasaría a compensar a los restantes, sumando en total 13,5 millones de personas. Es decir, todos quienes tengan 18 años cumplidos hasta este 31 de mayo.

Quienes no cumplan con los requisitos para el pago automático, deberán inscribirse a partir del 3 de julio en el sitio web destinado para ello por el Sernac.

Dicha inscripción tendrá como fecha límite el 30 de septiembre, tras lo cual recibirán el pago a través de CajaVecina o de una transferencia a otra cuenta bancaria con cargo de $300 pesos.

Se estimó que quienes lo reciban por ISP será el 17% de los compensados, un 58% por cuentaRut y el resto deberá inscribirse.

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: